La artista Belén Deniz o Beldenmar ha realizado una investigación sobre la flora endémica de la zona y de cómo concretamente este piso vegetativo dominado en gran medida por carreteras y edificios dejaba poco espacio para esta flora. Esta obra refleja la latencia de la pérdida de los bosques termófilos en Canarias debido a los núcleos poblacionales. La instalación tiene el fin de intentar divulgar representando varias especies de fauna y flora del bosque termófilo, matizando la importancia tiene para los ecosistemas canarios.
La flora cuidadosamente elegida fue cedida por el vivero la tahonilla. Podemos encontrar desde Phoenix canariensis hasta lavanda o el llamado incienso canario, además de las plantas y el riego para crear el jardín Belén añadió estos pájaros representativos de la fauna local. Pintados en chapas metálicas reutilizadas así como los propios hierros a los que están soldados. Que fueron reutilizados de un antiguo banquillo deteriorado del campo de fútbol Los Príncipes. Para finalizar le añadido esta capa final de hojas o mulchin para conservar la humedad.
Para crear esta pieza hicieron falta muchas manos, en primer lugar , la empresa de servicios realserv colocando las tuberías para el riego. También participó el padre de la propia artista soldando piezas, los operarios del Ayto extendiendo tierra y munching….Aunque ya tenían el trabajo empezando por la propia artista que aireó toda la tierra con una piva y estuvo removiendo todo como la que más para crear este fantástico bosque termófilo.
FLORA Y FAUNA BOSQUE TERMÓFILO
Sylvia atricapilla – curruca capirotada Phylloscopus collybita – mosquitero Serivus canaira – canario
Periscallis echinata – bientequiero Hypericum canariense – Granadillo Dracaena draco – Drago
Phoenix canariensis – Palmera canaria
© Todos los derechos reservados | Avisos legales