S.O.S. Punto de inflexión

Introducción

Cuando escuchamos que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar se hace más que evidente que nos dirigimos a un abismo cavado por nosotros mismos. La necesidad de cambiar a modelos más sostenibles es necesaria, ya no únicamente por responsabilidad, si no por supervivencia.

En un planeta globalizado en el que la libre información-desinformación se comparte constantemente en las redes sociales, la insostenibilidad de nuestra huella en el planeta así como la inviabilidad de los sistemas de producción, distribución y consumo se vuelven más evidentes. Esto está provocando un cambio de pensamiento en la población acelerando una transición inevitable, que está obligando en mayor o menor medida, a los pilares del poder de nuestro sistema; la política, el mercado, corporaciones, etc., a reajustar y adaptar su manera de relacionarse con el planeta.

En este contexto en el que entendemos como prioridad alcanzar esa “humanidad sostenible”, es indispensable educarnos y reformatearnos para lograr un equilibrio entre lo que llamamos los pilares de la sostenibilidad: Medio Ambiente, Sociedad y Economía. Y es que nos enfrentamos a una cruda verdad; la supervivencia de La Tierra y por ende la nuestra, depende de que seamos capaces de amoldarnos, cambiar nuestras costumbres y aprendamos a entendernos.

Challenger