La primera intervención que vamos a ver, «es-cultura urbana» está ubicada en el lance, Icod del alto, qué tiempo atrás se conocía Icod de los trigos, debido a la cantidad de trigo que se cultivaba en la zona, específicamente variedades como el trigo de barbilla. Es por eso que el artista Góel Domínguez o Sublime86 decidió crear un homenaje a los agricultores de la zona.
El proceso de esta intervención concreta partió del material a reutilizar, es decir, de los báculos de farolas retiradas.
Se realizaron varios bocetos buscando transformar estos báculos en diferentes cosas, desde cañas de pesca a líquido saliendo de una botella a la vez que se buscaban sitios en el municipio en el que estás diferentes representaciones pudieran contar algo, como el caso de las espigas de trigo en Icod del alto.
Una vez llegado al punto en que el entorno y la intervención se concilian para dar un mensaje con sentido, se procedió a la ejecución de la intervención. En este caso las espigas fueron realizadas con el apoyo de la Empresa Municipal de Servicios Realserv.
Para las semillas de las espigas se utilizaron planchas de metal que fueron recortadas y soldadas a los báculos previamente lijados y preparados.
Se pintó con aerosol y a la colocación en zona específica. Si se fijan la espiga más corta tiene las semillas algo más irregulares al resto así como una línea de soldadura cerca de la base.
Esto se debe a que al poco tiempo de colocarla fue arrancada accidentalmente por un camión pero como ven se pudo recuperar.
© Todos los derechos reservados | Avisos legales