SOS

SOS

Está intervención llamada SOS es una obra interactiva, llevada a cabo por la artista Marina Ladrero o Della es un mural al que se le ha integrado un jardín vertical con flora autóctona como el helecho canario, cardoncillo, tabaiba dulce y bejeques.

para lograr esta pieza la artista ha reutilizando también chapas y hierros del antigua banquillo del campo de fútbol. Creó piezas como la cabeza o la mano inferior a las que le agrego macetas cortadas y tratadas para dejarlas estancas. Luego cubrió todo con microplásticos recogidos de diversas playas de Tenerife en colaboración con Canarias Libre de plásticos.

Cómo pueden ver además de diferentes desperdicios como palillos para oídos, tapones o partículas pequeñas de todo tipo de plásticos retiradas de residuos de las costas siempre aparecen también materias orgánicas cómo plumas palos o pequeñas piedras. Esta materia orgánica y la gran variedad de plásticos hacen imposible su reciclado, por lo que normalmente se almacena y no tiene ningún uso más allá de la investigación. Por ello la artista quiso buscar una forma de darle a este material una segunda vida.

Toda este material fue aglutinado con resina y luego pintado hasta llegar al acabado qué vemos. Pero lo que más relevancia tiene es lo que esconde la propia obra en sí, entre las manos del personaje del mural hay un código QR con el que la artista nos invita a ser partícipes de un challenger o reto y llegar a una geolocalización, pueden descubrirlo con el lector QR de su móvil.